Proyecto de Amplitud busca terminar con dietas de ex Presidentes
Buscan paliar el aumento presupuestario por la mayor cantidad de senadores.
Pretenden que el ítem de gasto por traslado y mantenimiento de oficinas deje de estar a cargo del Senado y sea asumido por la Presidencia.
Cada mes se destinan seis millones y medio de pesos a la dieta de cada ex Presidente.
Amplitud presentó un proyecto que busca terminar con las dietas de los ex Presidentes, para paliar el aumento presupuestario por la mayor cantidad de senadores.
El proyecto de reforma constitucional busca que el Estado deje de pagar los seis millones y medio que se destinan en forma mensual a cada uno de los ex Mandatarios.
Además, pretenden que el ítem de gasto por traslado y mantenimiento de oficinas deje de estar a cargo del Senado y sea asumido por la Presidencia.
Al ser consultado sobre este proyecto, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, sostuvo que "todo lo que implica remuneraciones desde el punto de vista público y que son financiadas por el Estado requieren ser abordadas ni con populismo ni con demagogia".
"Debería haber una comisión que se creara dentro del Estado o una instancia que con objetividad dijera cuanto es lo que corresponde que un ex Presidente tenga en términos de remuneración y yo creo que eso es lo lógico", añadió.
"El debate no puede ser en blanco y negro, mucho o poco, tiene que haber un parámetro objetivo de ver como esto se enfrenta y para nosotros esto se hace sobre la base de un criterio de responsabilidad política", dijo Velasco.