Los 15 años de Rubí: La fiesta que se viralizó y reunió a 50.000 personas en México
La invitación a la celebración fue subida a Facebook a comienzos de diciembre.
Cadenas de televisión han seguido de cerca el evento, que incluso es transmitido en vivo por Internet.
Este lunes se celebró en La Joya, San Luis Potosí, el cumpleaños número 15 de la joven mexicana Rubí Ibarra García, un evento que pasó de ser algo local a convertirse en un fenómeno mediático en México y el extranjero gracias a las redes sociales.
Rubí se convirtió en una auténtica celebridad en México luego de que el video original de la invitación a cargo de su padre fuera subido a Facebook a principios de diciembre por un fotógrafo especializado en retratar fiestas de quinceañeras. Dicha producción causó furor en YouTube, donde uno de los enlaces alcanzó los 5,8 millones de visualizaciones.
La Joya es una comunidad rural de alrededor de 2.000 habitantes y se cree que cerca de 50 mil personas asistieron a la fiesta -aunque los cálculos más exagerados llegan a un millón- que se realizó en un campo de 40 hectáreas, que fue precedida por una misa, y la que obligó a montar un operativo de seguridad en el sector.
Cadenas de televisión han seguido de cerca el evento, que incluso es transmitido en vivo por Internet y la revista de farándula TV y Novelas sacó además una edición de colección con la joven en la portada y dedicada a su fiesta.
De acuerdo a versiones de medios locales, los hoteles de la zona no dieron abasto para las solicitudes de reserva y la noche de este domingo comenzó la escasez de gasolina en el estado de San Luis Potosí.
Los padres de la joven mandaron a instalar cinco carpas de circo unidas para acoger a los invitados y se cocinaron 15 tortas del tamaño de una persona adulta para repartirla entre quienes asistieron a la celebración.
El video original de la invitación a la fiesta