Niña de 13 años murió por el disparo de una escopeta que manipulaba su hermano
El hecho se registró en la comuna de San Javier.
El menor de 14 años quedó en calidad de detenido.
El cuerpo de la pequeña fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.
Una niña de 13 años falleció al recibir un disparo de una escopeta en momentos que su hermano de 14 años manipulaba el arma, hecho registrado en la localidad de Nirivilo, en la comuna de San Javier.
El hecho ocurrió durante la noche del lunes y hasta el lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Laboratorio de Criminalística de Talca.
El fiscal Patricio Caroca detalló que "encontrándose en su domicilio en el sector rural de Nirivilo, cerca de Rastrojo, junto con su hermano de 14 años, en circunstancias que se investigan, el menor habría estado manipulando una escopeta, se habría producido un disparo del arma y este impactó en el cuerpo de su hermana, que falleció en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones".
Por orden judicial, el menor de 14 años quedó en calidad de detenido y tanto el Ministerio Público como la Brigada de Homicidios de la PDI tomaron su testimonio.
Mientras que el cuerpo de la pequeña fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML), que será sometido este martes a la autopsia correspondiente.