Terremoto de Chiloé contabiliza casi un centenar de réplicas
La mayoría de los sismos han tenido su epicentro cerca de la localidad de Quellón.
La réplica de mayor intensidad ocurrió el mismo domingo cuando un temblor alcanzó los 5,2 Richter.
Casi un centenar de réplicas de entre 5,2 y 2,7 Richter se han registrado en la Región de Los Lagos luego de que el domingo un terremoto de 7,6 Richter afectara a la zona sur del país sin provocar daños materiales ni víctimas fatales.
Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN), la mayoría de los temblores que se han sentido después del gran sismo, han tenido su epicentro cerca de la localidad de Quellón, una de las más afectadas por la sacudida terrestre, en el archipiélago de Chiloé.
Una de las mayores réplicas de 5,2 Richter tuvo su epicentro a 76 kilómetros al oeste de Quellón, comuna de la región de Los Lagos, ubicada en el extremo sur de la Isla Grande de Chiloé.
El terremoto de 7,6 grados que sacudió el domingo a cinco regiones del sur del país, ocurrió a las 11:22 horas, tuvo su epicentro a 30 kilómetros bajo el mar y a unos 1.280 kilómetros de Santiago.
El sismo generó una alerta de tsunami que obligó a la evacuación de unas 20.000 personas en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.