Chamanes realizan sus predicciones para este 2017
Brujos peruanos realizaron este jueves un ritual esotérico en que pronosticaron el año que se avecina.
Adelantaron, también, que Vladimir Putin y Donald Trump necesitarán calma durante sus gestiones.
El ritual se desarrolló a orillas del mar de la Costa Verde de Lima.
A orillas del mar de la Costa Verde de Lima, un grupo de brujos y chamanes peruanos realizó este jueves un ritual esotérico, en el que, entre otros temas, se pronosticó que durante 2017 se darán nuevos conflictos en Europa y avances en la reclamación marítima de Bolivia.
Durante el ritual se mostraron las fotografías de políticos como el presidente boliviano Evo Morales, el peruano Pedro Pablo Kuczynski y el venezolano Nicolás Maduro, entre otros, según constató la agencia EFE en el lugar.
Ocuparon especial atención las imágenes del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quienes, según los chamanes, necesitarán calma durante sus gestiones.
"Se están disputando el poder bélico. Él (Putin) ha declarado que su país, Rusia, está más armado que Estados Unidos", detalló Juan Osco, conocido también como el Chamán de Los Andes.
Osco, quien es natural de la región de Ayacucho, aseguró a Efe que él ya pronosticó en el pasado "el doble triunfo" que obtuvo Barack Obama en Estados Unidos y también manifestó su tristeza porque, según dijo, los conflictos continuarán en Europa durante 2017 y consideró que cerca de España se podrían cometer "algunos atentados".
Además, también aseguró que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se verá en medio de conflictos, pues "hay enemigos a su lado que no lo quieren ver triunfar".
Avances de Bolivia
Osco también consideró cada vez más próxima la opción de una "salida al mar de Bolivia", algo que "se vería beneficiado por leyes, documentos y papeles" en la reclamación que ha hecho por este tema contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
Al referirse a los desastres naturales, Osco indicó que visualizaba "sequías, tornados o tsunamis", pues la "madre tierra está molesta, está sangrando su corazón, está herida".
Sobre la situación en Perú, el chamán auguró que el presidente Kuczynski sufrirá algunos problemas de salud y "tendrá que ser un poco más fuerte y decidido con el pueblo peruano", por lo que consideró que al gobernante, que ocupará el cargo hasta julio del 2021, deben "dejarlo gobernar y él se va a favorecer".