2016: El año en que fallecieron las leyendas Muhammad Ali y Johan Cruyff
Este año estuvo marcado por el deceso de los astros del boxeo y fútbol.
El 2016 estuvo marcado por las muertes de los astros deportivos Muhammad Ali y Johan Cruyff, que fallecieron en junio y marzo, respectivamente, mientras también dejaron de existir otras figuras como Arnold Palmer, Cesare Maldini y Carlos Alberto.
En el caso de la leyenda del boxeo, éste fue víctima de un problema respiratorio y su deceso se produjo el sábado 4 de junio, provocando numerosas muestras de afecto por parte de sus seguidores y de varios miembros del mundo del deporte.
Cassius Marcellus Clay, o simplemente Muhammad Ali, nombre que adoptó tras convertirse al islam, fue tres veces campeón mundial de peso pesado y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 en la categoría semipesado, cuando derrotó en la final al polaco Zbiegniew Pietrzykowski .
El astro holandés Johan Cruyff murió el jueves 24 de marzo tras una larga lucha contra el cáncer, cuando tenía 68 años, en Barcelona. El jugador, que destacó por su fútbol vistoso, también fue uno de los impulsores del actual juego que despliega el club catalán.
Arnold Palmer, una de las máximas figuras en el mundo del golf, falleció a los 87 años el 25 de septiembre, mientras que el fallecimiento del italiano Cesare Maldini, gran jugador de AC Milan, la selección italiana y ex DT de Paraguay, se produjo el 3 de abril a los 84 años.
Uno de los decesos que produjo mayor conmoción fue el de el mítico lateral de la selección brasileña Carlos Alberto, recordado por ser capitán del equipo en el Mundial de 1970 y por anotar uno de los goles más hermosos en las citas planetarias.
Otros que dejaron de existir en el 2016 fue el argentino Roberto Perfumo, histórico futbolista de Racing y River Plate, Kimbo Slice, ex peleador de la UFC, Joao Havelange, ex presidente de la FIFA y el ciclista paralímpico iraní Bahman Golbarnezhad.
Párrafo aparte para el club brasileño Chapecoense que perdió gran parte de su plantel cuando se accidentó el avión en el que se trasladaba a Medellín para jugar la final de Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.