Asociación Uruguaya de Fútbol recuperó los derechos comerciales de la selección
Hace 18 años que pertenecían a la empresa de televisión local Tenfield.
Ahora podrá negociar directamente los contratos con los patrocinadores de la Celeste.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recuperó este 1 de enero los derechos comerciales de la selección, tras 18 años de contrato de la Celeste con la empresa de televisión local Tenfield.
Según informaron medios locales, la AUF podrá negociar directamente con los patrocinadores, los ingresos por álbumes de figuritas del equipo, la publicidad estática de las conferencias de prensa y la del Estadio Centenario, provocando que se quede con todo el dinero aportado por las marcas.
Sumado a ello, también recibirán los ingresos que se perciban por los partidos amistosos que juegue el equipo charrúas.
Lo único que deberá resolver el organismo son los "derechos de imagen" de los futbolistas uruguayos, quienes, en octubre de 2016, a través de un comunicado oficial, manifestaron a la AUF que dejasen de explotar sus imágenes "haciendo expresa reserva de sus derechos".