Guillermo Hoyos: "Hay que tener paciencia respecto a los refuerzos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguró que le sorprendió la "amabilidad y cortesía" de Johnny Herrera.

El nuevo entrenador de Universidad de Chile dirigió su primera práctica.

 Photosport

El nuevo entrenador de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, habló este lunes en conferencia de prensa tras su primer entrenamiento con el plantel azul y dijo que deben ver primero a los "jugadores de casa" antes de analizar los refuerzos que pretende para la próxima campaña.

"La U tiene un proyecto anterior de fútbol base. Hay que observarlo porque hay un potencial muy bueno. Primero hay que ver a los de casa, a quienes no hay que dejarlos de alentar y entusiasmar. Hay que tener paciencia respecto a los refuerzos", manifestó el argentino en el CDA.

Además, manifestó que "en este momento, no puedo ampliar mucho en el tema de refuerzos porque sería algo imprudente. Tomaremos todos los contactos posibles, pero le daremos la prioridad a observar a los jugadores que vienen de las inferiores".

Sobre su encuentro con Johnny Herrera, quien finalmente se quedó en la institución, apuntó que "me sorprendió por su amabilidad y cortesía. Mañana (martes) hablaremos con los capitanes, profundizaremos ciertas cosas. Yo estoy muy contento con que Johnny esté acá, disfrutando del equipo de sus amores y aportando como siempre".

También le dio la bienvenida al retornado Leandro Benegas, revelando que "hace un par de años que lo seguíamos. Tiene un sacrificio importante e hizo un buen torneo en Palestino". Además, también regresó de su préstamo el volante Gonzalo Espinoza, tras jugar un semestre en Patronato de Argentina.

El trabajo que hará en la U

En cuanto al trabajo que tendrán que hacer en la U junto a su cuerpo técnico, manifestó que lo harán "en mucho volumen. No solo con los jugadores, sino que nosotros mismos para ver la forma y tratar de hacerlos evolucionar para que eso se vea a nivel colectivo, para hacer más fuerte al equipo en general".

Volvió a alabar a la institución, expresando que "este club en un todo, de una dimensión importantísima a nivel internacional y nacional. Tenemos que convivir con eso y tratar de dar el máximo cada entrenamiento y partido. Acá no hay magia, sino tiempo y trabajo, dentro de una dirección en la que creemos y buscaremos la máxima dedicación, como la que recibimos hoy".

Consultado por el nivel de la liga chilena, dijo que "la valoración del fútbol chileno te lo da la selección. Está en constante crecimiento y potencialmente, a nivel internacional y nacional, es muy grande. Están pasando el mejor momento de su historia y saldrán muchísimos jugadores de inferiores, de diferentes clubes. Es una de las ligas más competitivas que hay".

Refiriéndose al futuro del equipo, Hoyos manifestó que no es de "tomar decisiones drásticas, soy de analizar y ver a los jugadores. Veo en la U un potencial. Tiene grandes jugadores, es un gran club con instalaciones maravillosas. El desarrollo de este equipo, con estas cosas, no tiene límites".

"Somos optimistas de cara al futuro. Nos encanta sumar de a tres, pero también nos encanta la forma en cómo conseguimos esos tres puntos", acotó.

Los azules emprenderán rumbo a la Región de Coquimbo para disputar un triangular, ante Belgrano y Deportes La Serena. Hoyos reveló que "el 13, el 15 (fechas del triangular) y el 22 (de enero) tendremos amistosos. Estoy entusiasmado y soy optimista a lo que se viene", acotó. La dirigencia de Azul Azul busca que el duelo del 22 se juegue en Santiago ante un club argentino.