Trump se reunirá el viernes con responsables de inteligencia de EEUU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es analizar las pruebas que tiene el equipo de inteligencia sobre los ciberataques rusos durante las últimas elecciones.

La entrevista fue solicitada la semana pasada por el equipo de transición presidencial y quedó pendiente la elaboración de un informe oficial.

 Archivo EFE

Antes de la reunión con Trump, los responsables de inteligencia de Estados Unidos se reunirán este jueves con representantes del Congreso.

Un portavoz de Donald Trump confirmó que este viernes el presidente electo de EEUU se reunirá en Nueva York con altos funcionarios de inteligencia para analizar el tema de los ciberataques rusos. En la ocasión participaran el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, el del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, y el director de Inteligencia, James Clapper entre otros. 

La entrevista tendrá como objetivo analizar las pruebas que tiene el equipo de inteligencia de la Administración Obama sobre los ciberataques rusos durante las últimas elecciones estadounidenses, que dieron la victoria a Trump.

Un portavoz del equipo de Trump informó en la conferencia telefónica diaria con los periodistas que la entrevista fue solicitada la semana pasada por el equipo de transición presidencial y quedó pendiente la elaboración de un informe oficial.

En un mensaje Twitter, Trump había anticipado que esa reunión sería retrasada para el viernes y agregó que "quizás se necesitaba más tiempo para construir el caso". "¡Muy extraño!". Además en unas declaraciones que hizo la semana pasada en Florida, Trump puso en duda la implicación de las autoridades rusas en estos ciberataques. 

Antes de la reunión con Trump, los responsables de inteligencia de Estados Unidos se reunirán este jueves con representantes del Congreso y se espera que ese mismo día entreguen un informe a Obama sobre sus conclusiones.

La Administración de Obama anunció el 29 de diciembre sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática de Rusia, además de la expulsión de 35 diplomáticos de ese país, por sus presuntos ataques cibernéticos durante la campaña a la Casa Blanca.