Peterhansel ganó una accidentada tercera etapa del Dakar y Loeb sigue al mando en la general
El piloto francés se adjudicó el tramo de este miércoles.
El catarí Nasser Al-Attiyah perdió muchos minutos por la pérdida de un neumático.
El francés Stephane Peterhansel ganó este miércoles la tercera etapa de autos en el Rally Dakar 2017 con un tiempo de 4h18'17'', seguido por el español Carlos Sainz, ahora segundo en la general, y el francés Sebastien Loeb que sigue liderando.
Loeb lidera la general con 6h54'56'', seguido por Sainz a solo 42 segundos y Peterhansel a 4'18'' minutos tras la finalización de la cronometrada de la tercera etapa.
El qatarí Nasser Al-Attiyah estuvo en la cima de la carrera hasta la zona de neutralización, pero de camino al octavo punto de control estuvo parado varios minutos por la pérdida de un neumático. Con esto, se retrazó cerca de dos horas respecto a Peterhansel.
Lo mismo ocurrió con su compañero de equipo, el sudafricano Giniel de Villiers, quien también tuvo complicaciones, aunque logró llegar a la meta con 36'23'' de diferencia con el ganador de la etapa.
En cuanto a los chilenos, Boris Garáfulic logró terminar la etapa a 34'32'' en el puesto 14, algo que le permitirá subir hasta cerca del lugar 17, algo que debe retificarse a la espera de los demás autos.
El trayecto de 780 kilómetros, 364 de ellos cronometrados, separados en dos partes, unió la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de San Salvador de Jujuy.
En la cuarta etapa, que se corre este jueves, el Dakar llegará a Bolivia, tras partir en Jujuy y arribar a la de Tupiza, en un trayecto de 521 kilómetros, 426 de ellos de especial.