Angelique Kerber quedó eliminada sorpresivamente en Brisbane
La número uno de la WTA no pudo contra la por la ucraniana Elina Svitolina en cuartos de final del torneo australiano.
La número uno del ranking WTA, Angelique Kerber, quedó eliminada en los cuartos de final del Abierto de Brisbane por la ucraniana Elina Svitolina (14ª) por un marcador de 4-6, 6-3 y 3-6 en poco menos de dos horas de partido.
La alemana a pesar de perder en el primer set, volvió a ponerse en el partido y forzó el tercer y definitivo set con un 6-3 en la segunda manga. A pesar de esto, Kerber, no pudo concretar el resultado y la ucraniana dio la sorpresa en Australia eliminando a la mejor tenista posicionada en el ranking.
En otro duelo por cuartos de final, la española, Garbiñe Muguruza (7ª) alcanzó también las semifinales de Brisbane al superar a la rusa Stevlana Kuznetsova (9ª) por 7-5 y 6-4 en un partido igual de difícil que los dos anteriores del torneo, que la española solventó pese a un comienzo dubitativo.
En el segundo set, la española se adelantó 3-2, pero de inmediato perdió su saque para recuperarlo en el siguiente juego y cerrar el partido 6-4 tras 1 hora y 49 minutos.
Svitolina disputará una de las semifinles con la checa Karolina Pliskova (6ª) para alcanzar la final del torneo australiano. Mientras que la rival de Garbiñe Muguruza en semifinales será la francesa Alizé Cornet (41ª), quien liquidó también de manera sorpresiva 6-3 y 7-5 a la segunda cabeza de serie del torneo australiano, la eslovaca Dominika Cibulkova (5ª).
No está siendo una semana sencilla para las primeras rankeadas del circuito femenino. Es latente la igualdad existente en la WTA, donde cualquier tenista de entre las 40-50 mejores podría dar la sorpresa a cualquiera del top 10.