Matthei: Denuncia sobre domicilio fue una "maniobra electoral"
La alcaldesa de Providencia declaró por más de media hora durante esta jornada.
Está siendo investigada por el delito de acarreo, tras haber inscrito la sede de la UDI como domicilio electoral.
En caso de que se compruebe la existencia de un delito, Matthei arriesga una multa o una pena que puede llegar hasta 61 días de presidio.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), calificó como una "maniobra electoral" la denuncia en su contra por inscribir la sede del partido como su domicilio.
Matthei declaró este jueves por más de 30 minutos en la Fiscalía Centro Norte, acompañada por su abogado, Sergio Rodríguez.
Tras la diligencia, Matthei descartó haber incurrido en el delito de acarreo, estipulado en el artículo 10 de la Ley Electoral.
Al ser consultada por la denuncia presentada por el movimiento Providencia Participa, la ex ministra dijo que "no hay ninguna posibilidad de eso, es absolutamente imposible legalmente".
"Creo que más que para manchar la gestión, esto fue armado para ver si podían armar un escándalo y tratar de ganar las elecciones. Esta fue una maniobra más bien electoral y no les resultó", planteó.
"Ojalá nos dejáramos de utilizar la Fiscalía como una forma de hacer política", indicó.
Eliana Pizarro, coordinadora de Providencia Participa, criticó a Matthei, asegurando que "ella hace caso omiso de lo que establece la ley, ella no ha vivido jamás en la comuna. Ella desconoce lo que establece la Ley Electoral, donde claramente dice que no se podrá declarar como domicilio electoral la oficina o sede del partido político".
En caso de que se compruebe la existencia de un delito, Matthei arriesga una multa o una pena que puede llegar hasta 61 días de presidio.