Continúan los trabajos en Puerto Octay tras desborde del Río Blanco
El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, indicó que se está trabajando con maquinaria pesada en el lecho del Río Blanco, intentando encauzarlo.
Las rutas se encuentran limpias y viables, en especial las que conectan la ciudad de Puerto Varas con el lago Todos los Santos.
Se informó que durante el periodo de emergencia, al intentar incorporar maquinaria para controlar la situación, se dañó parte de la matriz de agua potable rural.
En la localidad de Cascadas, comuna de Puerto Octay, se intensifican los trabajos para restablecer el sistema de agua potable a través de 500 estanques entregados por la Onemi este martes, luego de sufrir el desborde del Río Blanco.
El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, indicó que se está trabajando con maquinaria pesada en el lecho del Río Blanco, intentando encauzarlo y evaluando el daño provocado a la matriz de agua, para repararla y habilitarla nuevamente.
"Esperamos resolver esta tarde el desborde del río, identificando los puntos críticos que tiene el sistema de agua, ya que durante el periodo de emergencia, al intentar incorporar maquinaria para controlar la situación, también se dañó parte de la matriz de agua potable rural", indicó Contreras.
Luego de un intenso operativo las rutas se encuentran limpias y viables, en especial las que conectan la ciudad de Puerto Varas con el lago Todos los Santos, las que el domingo pasado sufrieron tres cortes dejando a la comunidad aislada.