Ignacio Casale sigue firme en el segundo lugar de los quads tras complicada penúltima etapa
El piloto chileno remató a casi una hora del líder, pero casi aseguró el podio.
El ruso Sergey Karyakin es el virtual ganador de los cuadriciclos.
El piloto nacional Ignacio Casale culminó en el noveno puesto de la undécima y penúltima etapa del los cuadriciclos del Rally Dakar 2017 y sigue firme en el segundo lugar de la general que lidera el ruso Sergey Karyakin que fue el más rápido de este viernes y quedó como el virtual ganador de la competencia.
No fue una buena jornada para el chileno que tenía la misión de acortar los 21 minutos de diferencia que tenía con el ruso, sin embargo, acabó a 55'19'' de su rival y quedó muy lejos de su intención de volver a ganar el Dakar, tal como lo hizo el 2014.
La pérdida de tiempo del piloto nacional se debió a un incidente ocurrido cerca del kilómetro 350 donde se le reventó un neumático debido al incendio del mousse (una espuma que cumple la función de la tradicional cámara).
Esto le significó tener que recorrer el resto de la carrera con una rueda pinchada (cerca de 300 kilómetro) algo que le significó no poder pelear por el primer lugar.
Eso sí, Casale, pese a su mala etapa, casi aseguró el segundo puesto en los quads, pues a pesar de estar a 1h16'24'' de Karyakin en la general, el argentino Pablo Copetti marcha tercero a 4h21'06'' del ruso, por lo que, de no mediar algún imprevisto, el chileno será segundo.
Todo esto se definirá este sábado en una última etapa que se desarrollará entre Río Cuarto y Buenos Aires y que cuenta con sólo 64 kilómetros cronometrados.
#Dakar2017 Así llegó el neumático de Ignacio Casale luego de la especial de hoy. De todas formas sigue 2do en la General #CooperativaEsChile pic.twitter.com/bzgUxJjh3G
— Sebastián Aguilar G. (@sebaguilarg) January 13, 2017