Angelique Kerber defenderá su título en Australia ante las mejores del mundo
La número uno de la WTA confesó sentirse presionada, aunque "está lista" para asumir el desafío.
La alemana Angelique Kerber es la rival a vencer este año en el Abierto de Australia, donde se coronó campeona en el 2016, aunque para ello deberá lidiar con las mejores tenistas de la WTA partir de este lunes.
Han pasado 12 meses desde que la germana de 28 años se bañara en signo de triunfo en el río Yarra, tradicional gesto de algunos campeones en Australia. Luego, la deportista tuvo su continuidad en el Abierto de Estados Unidos y acabó en septiembre con el reinado de Serena Williams en la cima mundial durante 186 semanas.
"Un montón de cosas han cambiado y especialmente desde que gané aquí el pasado año. Fue mi punto de partida. Todo empezó aquí, por eso es bonito volver porque tengo muy buenos recuerdos", dijo este domingo la jugadora de Bremen.
Kerber se convirtió entonces en la 22ª mujer en ocupar el primer puesto del circuito femenino y la segunda alemana en hacerlo desde Steffi Graf, que estuvo al frente 377 semanas hasta marzo de 1997.
"Hay mucha presión y tengo muchas cosas que hacer. Las obligaciones de cada día son más intensas que hace doce meses, pero creo que estoy lista para ese desafío. Ya veremos como lidio con eso", agregó.
Este año parte como primera favorita, con otras jugadoras incluyendo a la menor de las Williams (17ª), como aspirantes al trono australiano. También lucharán por ello la polaca Agnieszka Radwanska (3ª), finalista en Sidney, la combativa rumana Simona Halep (4ª), la checa Karolina Pliskova (5ª); la última maestra, la eslovaca Dominika Cibulkova (6ª), finalista en Melbourne hace tres temporadas. Todas ellas en un torneo que siempre depara sorpresas por ser la primera cita del año.
Por primera vez desde 2013, Serena (2ª) no figura como máxima favorita en un Grand Slam, y no obstante, puede recuperar el puesto de número uno. Para ello debe alcanzar la final. Pero si Keber hace lo mismo, la germana saldrá de Melbourne con el trono asegurado.
Este lunes, en primera ronda, Kerber se enfrentará ante la ucraniana Lesia Tsurenko (61ª) a partir de las 5:00 horas (08:00 GMT).