PDI detuvo por narcotráfico a familia que tenía más de 30 kilos de drogas
Se incautaron 25 kilos de cocaína diluida y nueve kilos en formato dosificado.
La banda ostentaba con vehículos de último modelo y eventos de gran costo como un matrimonio de 20 millones de pesos.
La banda tenía empresas de fachada para ocultar el delito.
La Policía de Investigaciones detuvo a una banda familiar acusada de decicarse al tráfico de drogas, la que pasará a control de detención durante este lunes.
En el operativo se detuvo a 10 personas, ocho chilenos y dos bolivianos, y se incautaron 25 kilos de cocaína diluida y nueve kilos en formato dosificado.
La banda ostentaba con vehículos de último modelo y eventos de gran costo como un matrimonio de 20 millones de pesos que incluyó la llegada de los novios en helicóptero.
El fiscal Héctor Barros detalló que tras la investigación realizada a la banda "empezamos a ver que detrás de esto no había simplemente una actividad de tráfico común y corriente, sino que una estructura criminal que funcionaba como tal y que era muy eficiente en lo que dice relación con la obtención de recursos económicos".
"Crean empresas de fachada básicamente con la finalidad de poder justificar los grandes ingresos económicos que tienen. Tenían algunas empresas como de venta de detergente o de ropa", precisó.
La banda estaba liderada por Juan Carlos Palma Fuente, de 38 años, quien pasará a control de detención junto a su esposa, cuñada y el resto de los integrantes del grupo.