Sernac inició mediación colectiva con Bike Santiago

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Autor: Cooperativa.cl

Organismo investiga eventuales problemas con el servicio, como posibles duplicidades de cobro.

Objetivo de esta mediación es obtener una solución expedita, completa y transparente para los afectados.

 ATON (Archivo)

Por el momento la empresa mantiene congeladas las inscripciones de nuevos socios.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició una mediación colectiva con Bike Santiago, tras recibir más de 700 reclamos de usuarios, entre enero y diciembre de 2016, por eventuales problemas con el servicio, como posibles duplicidades de cobro.

El objetivo de esta mediación es obtener una solución expedita, completa y transparente para quienes han experimentado los problemas antes señalados.

"Las mediaciones colectivas son instancias voluntarias que nos permiten lograr soluciones rápidas y eficientes para los consumidores que se vieron afectados por la empresa", explicó Ernesto Muñoz, director del Sernac.

Es por esto que la mediación colectiva constituye una instancia voluntaria que el Sernac ha dispuesto iniciar con el objetivo de alcanzar una solución integral respecto de las conductas que han podido afectar el interés colectivo de los consumidores.

En concreto, el organismo gubernamental solicitó a la empresa, que tiene cerca de 35 mil usuarios, la presentación de una serie de antecedentes adicionales, los que están siendo analizados para efectos de, en una siguiente etapa del proceso, verificar la posibilidad de arribar a una pronta solución, previo a la presentación de una propuesta de parte de la empresa, que tenga por finalidad ajustar su conducta a la Ley del Consumidor.

Bike Santiago, en un año, aumentó de 132 estaciones a 200, de siete a 14 comunas y sus bicicletas pasaron de ser 1.881 a 2.200. Por el momento la empresa mantiene congeladas las inscripciones de nuevos socios y hoy opera con una lista de espera hasta poder extender el servicio.