Brasil: 10 buses quemados en protestas contra transferencia de presos
200 presos pertenecientes a la facción Sindicato del Crimen (SDC) fueron trasladados.
Encapuchados amenazaron al gobernador de la ciudad para que expulse a los presos, sino "empezarían a matar policías".
En paralelo al traslado de los prisioneros, al menos 10 buses fueron quemados por encapuchados.
Al menos una decena de autobuses fueron incendiados este miércoles en Natal, capital del estado brasileño de Río Grande do Norte, donde a pocos kilómetros se realizó el traslado de unos 200 presos que estaban amotinados desde que se produjo un enfrentamiento con una banda rival, el cual dejó 26 muertos.
El Gobierno de Río Grande do Norte transfirió en esta jornada a unos 200 presos supuestamente ligados a la facción Sindicato del Crimen (SDC) en una operación en la que participaron agentes del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) y de la Policía de choque.
En paralelo al traslado, encapuchados prendían fuego a autobuses de transporte público y hasta a un vehículo del Gobierno estatal en las calles de Natal y en varias regiones metropolitanas.
Un vídeo difundido por las redes sociales muestra a dos personas con el rostro tapado con camisetas en el que afirman que van a comenzar a crear disturbios en las calles y que las prisiones del estado "son del SDC".
También amenazaron al gobernador de Río Grande do Norte, Robinson Faria, para que expulse a los presos del PCC, porque de lo contrario comenzarán a "matar a policías".
Desde que comenzó el año, más de 130 presos han sido brutalmente asesinados en el interior de diferentes cárceles de Amazonas, Roraima y Río Grande do Norte en enfrentamientos entre bandas criminales rivales.