Directiva del PS mantiene primarias abiertas en abril para zanjar candidatura presidencial
La medida va en contra de los deseos del "Laguismo" y en línea con la petición de Insulza y Atria.
Comité Central deberá decidir este sábado si aprueba o rechaza la iniciativa.
Comité Central deberá decidir este sábado si aprueba o rechaza la iniciativa.
La directiva del Partido Socialista (PS) resolvió este jueves mantener su propuesta de primarias abiertas en abril para zanjar la candidatura presidencial de la colectividad.
Esta propuesta, que puede ser aprobada o rechazada por el Comité Central este sábado, va en contra de lo que quería el "Laguismo", que apostaba por una proclamación de Ricardo Lagos o una resolución al respecto este fin de semana, y va en línea con lo que planteaba José Miguel Insulza y Fernando Atria.
En la antesala a esta resolución, el senador Carlos Montes, que respalda al ex Presidente, dijo a Cooperativa que "tomar una decisión en una primaria en abril está bastante fuera de los tiempos políticos, entonces se está planteado modificar el procedimiento".
"José Miguel Miguel trata de ordenar el calendario a lo que más le conviene a él, sin pensar en el Partido Socialista ni en la Nueva Mayoría ni en el país. No puede pretender que todo se ordene a su propio interés. Él marca poco y necesita más tiempo para ver si logra mejorar lo que marca" en las encuestas", añadió.