Pescadores artesanales del Biobío: Parlamentarios andan de la mano con industriales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigente del sector comentó la correspondencia que mantuvo la senadora Jacqueline van Rysselberghe con Asipes.

Rosendo Arroyo apuntó que los legisladores "son una máquina increíble para proteger los intereses de la industria".

 ATON

La senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) reconoció que envió y recibió correos electrónicos con el ex presidente de Asipes Luis Felipe Moncada.

Rosendo Arroyo, dirigente de la Federación de Pescadores Artesanales de la Región del Biobío, acusó en Cooperativa que los parlamentarios de la zona "andan de la mano" con los industriales, tras conocerse la correspondencia que la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) mantuvo con la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes).

"Es un asunto de traición, porque la misma senadora en este último tiempo ha estado como queriendo ayudar a la pesca artesanal, porque como es de la Región, nosotros acudimos donde ella y nos damos cuenta de que nos estaba traicionando seriamente trabajando exclusivamente para Asipes", manifestó Arroyo en El Diario de Cooperativa.

El dirigente añadió que "nosotros conocemos a cada parlamentario de nuestra zona y tratamos de conversar con ellos, pero entendemos que ellos trabajan y son una máquina increíble para proteger los intereses de la industria, sin embargo, nosotros igual nos humillamos delante de ellos para poder ir a pedirles ayuda".

"Estamos hablando del diputado (Jorge) Ulloa (UDI) que está alineado con ella (Jacqueline van Rysselberghe), está el diputado (Cristián) Campos (PPD), que no es de la UDI, pero también anda de la mano con ellos (industriales). Es indecente e impresentable", remarcó.

Arroyo concluyó que "teníamos noción de que se les cuidaba (a los industriales), pero al extremo de esta naturaleza, en realidad que no nos sorprendió mucho, pero sí nos sentimos un poco traicionados totalmente, porque los diálogos eran 'sí vamos a ayudarlos, no se preocupen, estamos con ustedes, somos de la Región', y de repente aparecen estos e-mails y uno se da cuenta que uno estaba echando agua en un canasto y que todo se escapaba".

El intercambio epistolar entre Van Rysselberghe y Asipes fue relevada este martes por Ciper Chile, que publicó una serie de correros electrónicos en los que la senadora y timonel de la UDI recibía instrucciones que pauteaban sus acciones en la discusión de un proyecto de ley que buscaba beneficiar al sector artesanal, iniciativa que era rechazada por los industriales.