Santiago vivió este miércoles su día más caluroso en la historia
Los termómetros llegaron a 37,4 grados a las 16:31 horas.
El calor no da tregua a los capitalinos.
Los santiaguinos debieron soportar este miércoles el día más caluroso de la historia, al menos desde cuando existen registros en la estación de Quinta Normal.
Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, en esta jornada los termómetros se elevaron hasta los 37,4 grados Celsius a las 16:31 horas en la mencionada estación de medición, con lo que se transformó además en la temperatura más alta del año.
Este registro superó al del pasado 14 de diciembre, cuando en Quinta Normal se midieron 37,3 grados Celsius, el que en ese momento rompió un récord de 101 años.
Meteorología destacó que con diferencia de un mes y 11 días se han registrado las dos temperaturas más altas de la historia en Santiago, considerando la de este miércoles y la del pasado 14 de diciembre.
Además, este miércoles se rompió el récord de la mayor temperatura del mes de enero. De hecho recién el viernes 20, día en el que se registraron 36,9 grados, se había roto una marca que databa desde 1998 con 36,6 grados, pero luego de apenas cinco días ya fue superada.