Alcalde Constitución: Nos estábamos poniendo de pie y todo se nos fue a la cresta
Carlos Valenzuela manifestó su dolor por la situación que enfrenta su comuna.
El alcalde de Constitución manifestó preocupación por los siniestros.
El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, manifestó su tristeza por la situación que enfrenta su ciudad por los incendios forestales, asegurando que se trata de una verdadera pesadilla.
En diálogo con Cooperativa, el jefe comunal recordó el terremoto de 2010 y manifestó que "somos una ciudad que nos estábamos poniendo de pie, que volvíamos a creer, que volvían a decir que éramos la perla del Maule y que todo lo terrorífico que nos pasó hace siete años quedaba atrás y que volvíamos a ser una ciudad pujante, y todo eso se nos fue a la cresta por esta porquería".
"Esta es una pesadilla, una noche de terror, es un inicio de una película de la peor pesadilla que uno se pueda imaginar, con resultado incierto", añadió.
Asimismo, el jefe comunal añadió que cree que todos estos incendios son intencionales, atribuyendo responsabilidad a una eventual guerra contra las forestales.
"Podría echar un par de garabatos, pero esto es intencional, nosotros no nos estamos quemando, nos están quemando. Hace pocos instantes los vecinos de Putu a balazo limpio con gente que estaba en un sector llamado Cristo Rey con claras intenciones de quemar", indicó.
"Antenoche personal municipal encontró una camioneta sin patente en medio del bosque, lo fueron a encarar y el tipo arrancó (...) Nos están quemando, esta es una organización de terror, acá esta guerra es contra las grandes empresas madereras y estamos pagando los platos rotos gente inocente, pequeños agricultores, familias", recalcó.
Además, el alcalde informó que hay 273 personas albergadas en una escuela de la comuna y respecto a informaciones extraoficiales sobre la muerte de dos ancianos en el sector de Pichamán, Valenzuela dijo que aún no está confirmado.