Gustavo Canales tiene hasta el 9 de febrero para recuperarse y ser inscrito en el Carioca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Globoesportes afirmó que el delantero chileno entró en un periodo de "prueba" en Botafogo.

 Globoesporte/Botafogo

El delantero Gustavo Canales entró en una "prueba de fuego" en Botafogo, pues tiene un periodo de tiempo acotado para recuperarse completamente de su lesión y así ser inscrito en el Campeonato Carioca antes del 9 de febrero, según informó Globoesporte.

El chileno, que debió operarse del pie izquierdo, perdió cinco kilos y se encuentra en una forma aceptable, pero aún por debajo del resto del plantel del "fogao" de acuerdo a la comisión técnica.

Ese fue el motivo por el cual el ex Universidad de Chile quedó al margen del campeonato estadual, en el cual Botafogo debutó el miércoles al caer 2-0 con Madureira. Sin embargo, en el conjunto carioca existe un consenso para que el torneo sea una especie de "laboratorio" y "segunda oportunidad" para el chileno, en su último año de contrato.

"Canales no fue inscrito porque venía de una lesión muy seria y requiere un tiempo mayor. El no está en su mejor momento físico y la gente espera que se recupere bien para que pueda formar parte del grupo", explicó el DT, Jair Ventura.

"Hay opción de cambiar, son cuatro fechas si no me equivoco, tengo hasta el 9 de febrero para inscribirlo. Espero contar con él lo más rápido posible cuando esté bien físicamente", agregó.

Pese a esta información, Globoesporte especula con una probable salida de Canales debido a que pidió no jugar un amistoso con Rio Branco y su familia todavía no ha llegado a Rio.

De todos modos, el hecho concreto es que el atacante no ha presentado ninguna oferta a la directiva de Botafogo, porque está confiado en que podrá jugar el Carioca.