Hogar de Cristo recalcó llamado a participar de campaña "Juntos por Chile"
Se han recaudado más de 296 millones de pesos, casi un tercio de la meta de "1.000 millones para 2.000 hogares".
Es una cruzada terapéutica, ansialítica y restauradora subrayó el director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau
Todas las cajas de Lider, Express de LIDER, y SuperBodega aCuenta del país se transformarán en puntos de recaudación de donaciones.
Sigue el minuto a minuto de la catástrofe por los incendios forestales que afectan al país
El director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, recalcó el llamado a participar de la campaña "Juntos por Chile", que se efectúa desde ayer viernes en conjunto con TVN, Mega y Archi, a los que se sumó Walmart, para ir en ayuda de las zonas afectadas por los incendios forestales.
En diálogo con Cooperativa, que es miembro de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Egenau destacó que hasta este sábado ya se han recaudado 296.415.162 millones de pesos, casi un tercio de la meta de "1.000 millones para 2.000 hogares".
Con los aportes se enviarán kit básicos con un comedor para cuatro personas, dos camarotes, cuatro colchones, cuatro juegos de sábanas, cuatro cubrecamas, cuatro almohadones, ocho frazadas, una cocina a gas, batería de cocina, juego de loza, set de vasos, servicios y un balón de gas.
"Ya estamos en condiciones de armar 600 kit para equipar a 600 viviendas" informó el director social, subrayando que el equipamiento básico contiene "todo lo esencial para volver a constituir lo que podamos llamar un hogar, que es tal vez lo más importante en la vida de las personas que lo perdieron todo hoy día".
Destacó la suma a esta alianza de Techo Chile y Desafío Levantemos Chile en la tarea de levantar con las viviendas de emergencia, así como más medios de comunicación como La Tercera y La Cuarta.
Walmart Chile también se sumó a la cruzada en las últimas horas y todas las cajas de Lider, Express de LIDER, y SuperBodega aCuenta del país se transformarán en puntos de recaudación de donaciones.
Egenau expresó que "estamos tremendamente esperanzados y optimistas, pero necesitamos que las personas que están más distantes, a miles kilómetros de distancia, en otras ciudades, que miran esto o lo escuchan a través de las radios, sientan que sus manos pueden llegar a tocar esa realidad, que pueden llegar a tocar a esa familia, como si estuvieran fisicamente trabajando con la carretilla, con la pala, llevando alimento y agua".
El director social del Hogar de Cristo concluyó reafirmando que esta cruzada es un ejercicio "terapéutico y ansialítico", así como restaurador.
Los aportes se pueden realizar en la cuenta del banco BCI N° 40001024, Rut: 97.006.000-6, hcristo@hogardecristo.cl.
¡Hoy no hay competencia! Todos #JuntosPorChile @radiosdechile_,@Mega @TVN, @latercera,@lacuarta y @Cooperativa 👉https://t.co/PV4EVYdzx6 🇨🇱 pic.twitter.com/5zSNjLHQ5K
— Hogar de Cristo (@Hdecristo) 28 de enero de 2017
La meta de Techo para primeras tres semanas
La directora social de Techo Chile, Valentina Latorre, se refirió a la campaña que realizan y explicó que "hoy día estamos invitando a las personas a sumarse en dos formas súper concretas: poder sumarse como voluntarios a esta emergencia o poder aportarnos recursos, que son muy importantes, para poder comprar las viviendas de emergencia y mover a los voluntarios hacia la zona afectadas".
"Ayer partimos la primera avanzada de voluntarios hacia Hualañé y Paredones, se van a construir las primeras 19 viviendas de emergencia, y ya la semana que viene vamos a estar en Empedrado, Cauquenes y Constitución", añadió
Por último, subrayó que "tenemos como meta levantar 200 viviendas en tres semanas".