Rojo Edwards responde a sus críticos: "Mi campaña en redes sociales se mantendrá"
Las redes sociales criticaron al diputado de RN por publicidad en Facebook donde cuestiona al Gobierno por el actuar en los incendios forestales.
A juicio del parlamentario, "la tara emocional de los gobernantes hizo que la petición de ayuda al Ejército se haya demorado casi una semana adicional".
En la publicación que generó la polémica se lee: "Gobierno demoró siete días en pedir ayuda militar. Incendios se les escaparon de las manos".
Sigue el minuto a minuto de la catástrofe por los incendios forestales
El diputado de RN José Manuel Rojo Edwards defendió su pago a una publicidad en Facebook donde criticó al Gobierno acusandolo de reaccionar tardíamente a los incendios forestales y recalcó que el Ejecutivo ha tenido taras emocionales, ideología y negligencia.
En la publicación que generó la polémica se lee: "Gobierno demoró siete días en pedir ayuda militar. Incendios se les escaparon de las manos".
En un texto publicado en la misma red social, Edwards afirmó que "lamento que algunas personas no acepten las críticas al manejo del incendio que ha tenido el Gobierno" y "los incendios se escaparon de las manos, entre otros motivos, por las taras emocionales, ideología y negligencia de este Gobierno".
"La tara emocional de los gobernantes hizo que la petición de ayuda al Ejército se haya demorado casi una semana adicional. Durante todo ese tiempo los incendios consumieron decenas de miles de hectáreas, mientras los militares, y todos sus vehículos estaban en sus cuarteles" prosiguió.
Continuó acusando que "la ideología estatista del gobierno hizo que no aceptaran con rapidez la ayuda de los privados", asegurando que "trató de desacreditar la efectividad del avión supertanker" y que "desde el 2014 tampoco se les pide ayuda inmediata a las brigadas de grandes empresas forestales, que siempre lo habían hecho".
La negligencia "también es manifiesta por haber visto los incendios desde sus televisores por varios días antes de haberse desplegado" escribió el parlamentario y es "la crítica la que obligó al Gobierno a decretar los estados de emergencia, pedir ayuda", aseguró.
El diputado RN concluyó que "son publicaciones como la de mi página de Facebook las que han ayudado a que el Gobierno se ponga las pilas y entienda que esto lo enfrentamos entre todos y que la ideología estatista y anti militar deben dejarla de lado al menos por estos días" y "mi campaña por redes sociales, por tanto, se mantendrá hasta que lo considere necesario.