La conmovedora donación de niño argentino para afectados por incendios forestales
El pequeño donó monedas, parches curitas, caramelos, un billete de cinco pesos (unos 204 pesos chilenos).
"La imagen de este nene no me la voy a olvidar jamás", dijo uno de los jóvenes que recolectaba la ayuda.
Santiago, de la localidad de Malargüe, en Mendoza, llegó con una pequeña bolsa hasta un centro de recolección de donaciones.
Mientras la ayuda internacional sigue llegando al país por la catástrofe de los incendios forestales, la donación que hizo un niño de Argentina conmovió a las redes sociales.
Santiago, de no más de oho años, llegó hasta un centro de acopio en la localidad de Malargüe, en Mendoza, organizado en el garage de una casa por un grupo de amigos, consignó TN de Argentina.
Allí el menor colaboró con todo lo que tenía: unas monedas, unos parches curitas, caramelos, un billete de cinco pesos (equivalente a unos 204 pesos chilenos) y dulces chupetines.
Oscar, uno de los jóvenes encargados de recepcionar las donaciones en su casa, expresó que "la imagen de este nene no me la voy a olvidar jamás", en conversación con el medio argentino.
La bolsa con las monedas y los dulces. Foto: TN Argentina
El niño acompañó la bolsita con una carta que él mismo escribió: "En Chile se están quemando las casas de la gente, les mando lo que tengo. Perdón que es poco. Muchos cariños. Soy Santiago".
Esta historia, finalmente, se tomó rápidamente las redes sociales.
Un niño en la localidad mendocina de Malargüe donó lo q tenía para los afectados x incendios forestales.
— cristian leporati (@cleporati) 29 de enero de 2017
v @MattyLL pic.twitter.com/u735jc0NBX