Justicia ordenó liberar a sospechoso de intentar iniciar incendio forestal en Licantén
La Fiscalía decidió no formalizarlo.
Fue detenido la noche del sábado en un bosque portando una botella de aguarrás.
Hasta este domingo, Licantén se mantiene con Alerta Roja por el incendio forestal "Las Cardillas", que consume más de 34 mil hectáreas.
El Juzgado de Garantía de Licantén ordenó este domingo la liberación inmediata de un hombre que fue detenido la noche del sábado sospechoso de intentar iniciar un incendio forestal en esa comuna en la Región del Maule.
El individuo, identificado como Omar Vilches, fue aprehendido por Carabineros portando botellas de aguarrás en un bosque camino a la comuna de Vichuquén.
La medida se debe a que el Ministerio Público decidió no formalizarlo, y sólo pasarlo a control de detención, ya que se determinó que Vilches es adicto a las drogas, razón por la cual portaba dicha botella, y no tenía intención de comenzar un siniestro.
Actualmente, Licantén se mantiene con Alerta Roja por el incendio "Las Cardillas", en el que se logró contener el frente de avance hasta esta jornada.
De todos modos, las llamas se mantienen con un comportamiento extremo a momentos, por las fuertes ráfagas de viento, y han consumido más de 34 mil hectáreas, según la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
AHORA: Juzgado de Licantén ordenó libertad inmediata de Omar Vilches, luego que Fiscalia declinara formalizar investigación por incendio pic.twitter.com/wHp3LkRT5l
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 29 de enero de 2017