Guede y duelo con Botafogo: Es Copa Libertadores y no podemos dejar nada al azar
El entrenador anticipó el choque de este miércoles por la segunda fase del torneo.
Además, celebró la renovación a Claudio Baeza.
El director técnico de Colo Colo, Pablo Guede, se refirió este lunes al vital choque ante Botafogo por la segunda fase de la Copa Libertadores de América, asegurando que es un encuentro en el que deben salir a buscar un gol y en el que no pueden dejar nada al azar.
"Es un partido de Copa Libertadores donde no se puede dejar nada al azar. No podemos dejar ningún detalle para poder ejecutarlo de buena manera el miércoles", expuso en conferencia de prensa.
"En una Copa Libertadores hay menos margen de equivocarse porque están los mejores equipos de cada país. Está el entorno, el ir a jugar a otro país, la presión de la gente, el no saber con qué te vas a encontrar, son las diferencias", añadió.
Además, aseguró que "de Botafogo preocupa todo, su forma de jugar, la calidad de sus futbolistas y a partir de ahí debemos ver lo que somos capaces de hacer".
"El partido del miércoles es de 180 minutos y lo más importante para nosotros es meter goles, vamos a salir a eso. Es un partido de fútbol con mucha presión para dos equipos que se juegan mucho", agregó.
Consultado por la posible baja del defensor Joel Carli, Guede aseguró que "hasta que no empiece a rodar la pelota y yo tenga una hora la alineación no voy a creer nada. Es una eliminatoria en la que los dos equipos nos jugamos mucho. Todo lo que está dentro de la deportividad vale, hasta que no empiece el partido no me voy a preocupar, ahora está en mi imaginación lo que pueda pasar".
En cuanto a la preparación para el compromiso, advirtió: "Vi todos sus partidos, con las cámaras de televisión y con las nuestras propias, pero no diré lo que tengo ahora en la cabeza porque sería ponerlos en alerta, aunque lo del partido de Chapecoense –en noviembre pasado- me dio algo que espero sirva. Ellos tenía una forma de jugar que los llevó a la final de la Copa Sudamericana".
El técnico además aseguró estar sólo enfocado en el duelo del miércoles."Viene Botafogo, después el ganador de Olimpia con Independiente del Valle para poder llegar a la fase de grupos. Esperamos estar a la altura. Lo más importante es el partido de 180 minutos que tenemos ahora. Hay que pasar y después ver", indicó.
Sobre Meza y Villar
El argentino, también aseguró que Fernando Meza está habilitado para jugar el miércoles y contó que si Justo Villar "está va a ser titular. Lo hablé con él y Paulo (Garcés) porque el perdió el puesto por una lesión".
"Yo quiero que esté (Villar), pero lo más importante es cómo se siente. Tenemos mucha confianza y me dirá lo que siente para decidir. Sino jugará Garcés que nos entrega garantías también"., completó.
La renovación de Claudio Baeza
Sobre la renovación a Claudio Baeza, la que se concretó el sábado, dijo: "Es una alegría tremenda que haya renovado por lo que significa dentro del grupo y como futbolista y hay que agradecer al presidente que fue capaz de cerrar una negociación muy dura, en un momento estaba casi perdido y él lo renovó".
"Jamás le prometería a un jugador que va a ser titular. Hablé con él como con todos los demás. En esos temas tan determinantes tengo claro que el que manda es el presidente que es el único que puede darle al jugador lo que quería en una situación incómoda. Es el mejor refuerzo que hizo Colo Colo de cara al futuro y el presidente hizo un súper buen trabajo", agregó.
Además, valoró el plantel que tiene a disposición. "Tenemos lo que queríamos. Se hizo un buen trabajo al lograr el cupo de extranjero Ramón (Fernández) y seguramente se liberará el de Julio para poder inscribir a (Christofer Gonzales) y Meza en los dos torneos".
El estado del plantel
Guede aseguró que de cara al primer duelo oficial de la temporada a sus jugadores los ve "bien, pero todo carece de importancia hasta que llegue el miércoles. Hicimos una buena pretemporada con un solo lesionado que fue (Jorge) Araya. En los partidos amistosos tratamos de desarrollar la presión en zonas diferentes para decidir la que más nos conviene en el partido. Pero voy tranquilo a afrontar ese encuentro".
Además, contó que "Mark (González) está cada día mejor, desde que bajamos el volumen de trabajo se está sintiendo más suelto, aunque le falta un poquito. A Pedro (Morales) le falta más rodaje, pero por la forma en que entrena no creo que le falte mucho".
En cuanto a la posibilidad de traer un refuerzo más por la recaída de Michael Ríos, que debió ser operado nuevamente, indicó: "Hay que ver, pero siempre es bueno tener un recurso por cualquier cosa que pueda pasar, pero no salir a buscar algo específico".
Además, aseguró que "con Michael tengo una excelente relación al margen de lo futbolístico. Fue una desgracia (la lesión), porque ya había superado el primer golpe, pero fue muy duro porque es una lesión muy fea y complicada. Se volvió a operar y ahora ha salir. Yo no pierdo la fe en que se recupere"
"Me duele que se lesione un futbolista. Le pasó a Jorge Araya que hizo una pretemporada espectacular. El iba a jugar y lo sabía, yo se lo dije", completó.
Colo Colo enfrentará este miércoles a Botafogo, a partir de las 20:45 horas (23:45 GMT), en el Estadio "Nilton Santos", mientras que la vuelta será el miércoles 8 de febrero, en el Monumental, a la misma hora.