Bomberos estima que en "dos o tres días" será combatido el grueso de incendios
Presidente nacional de la institución realizó un optimista balance del combate al fuego.
"La mayor cantidad de incendios ha sido reducida a un mínimo", reveló.
Aproximadamente 2.000 bomberos y 300 carros son los que están trabajando en las distintas localidades amenazadas por el fuego.
Tras la ayuda entregada desde el extranjero y el trabajo en conjunto con Conaf, Bomberos estima que "en los próximos dos o tres días" estará combatido el grueso de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.
El presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, reveló que "la mayor cantidad de incendios ha sido reducida a un mínimo. Con la cantidad de personal, tanto de los bomberos chilenos, los brigadistas de Conaf, de la ayuda externa que ha llegado también esto puede ser combatido en los próximos dos o tres días, en el grueso del trabajo".
Aproximadamente 2.000 bomberos y 300 carros son los que están trabajando en las distintas localidades amenazadas por el fuego, con apoyo de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Finalmente, Reyes también informó que ocho de los nueve voluntarios de Bomberos que sufrieron un accidente de tránsito en la Región del Biobío fueron dados de alta y trasladados a Iquique, mientras que el restante continúa internado en el Hospital Herminda Martin de Chillán, con lesiones de gravedad, pero fuera de riesgo vital.
Situación del suministro eléctrico
Además, en las zonas afectadas por el incendio se han realizado diversos cortes de energía preventivos para resguardar la seguridad de las viviendas amenazadas por el fuego, y actualmente la cantidad de clientes sin suministro ronda los 3.600.
El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, detalló que "gente que está sin energía son 3.600 clientes, que se reparten entre las regiones del Maule y del Biobío. En O'Higgins solamente 30 clientes están sin energía. Hay que decir que de este total una buena parte de ellos son clientes que están sin energía, pero que en realidad son clientes que perdieron sus hogares".