Dallas Mavericks le propinó otro duro golpe a Cleveland Cavaliers en la NBA
Las campeones vigentes perdieron el séptimo partido en los últimos 11 disputados.
Harrison Barnes fue la figura del equipo vencedor.
El alero Harrison Barnes fue la estrella en el ataque de Dallas Mavericks, aportando 24 puntos que guiaron a su equipo al triunfo por 104-97 ante un Cleveland Cavaliers que sigue liderando la Conferencia Este.
Los Mavericks, que volvieron a su campo tras otra victoria importante y sorprendente de visitantes (101-105) ante San Antonio Spurs, también fueron superiores frente a los últimos campeones de la NBA.
El escolta Wesley Matthews aportó 21 puntos y el base novato Yogi Ferrell estableció su mejor marca como profesional al llegar a los 19 tantos en el segundo partido que disputa de un contrato de 10 días, una noche después de haber conseguido también los puntos decisivos de tiros de personal frente a los Spurs.
Ferrell disputó 38 minutos y anotó 7 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y estuvo perfecto (2-2) desde la línea de personal.
Otro escolta, Seth Curry aportó 16 puntos y el ala-pívot Dwight Powell logró 14 tantos y ocho rebotes.
La victoria fue la segunda consecutiva y la séptima de los Mavericks (18-30) en los últimos 11 partidos disputados.
El alero estrella LeBron James consiguió 23 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias que lo dejaron líder de los Cavaliers (32-15), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos, y perdieron el séptimo partido en los últimos 11 disputados.
El base Kyrie Irving llegó a los 18 puntos, pero falló 14 de 21 tiros de campo, incluidos seis de siete intentos de triples, capturó cinco rebotes y repartió cinco asistencias.
De nuevo, la ausencia del ala-pívot Kevin Love, que sufre espasmos en la parte baja de la espalda, se hizo sentir en el juego interior de los Cavaliers.