Empresa chilena construyó pieza faltante para operación de avión Ilyushin
El avión podrá ser cargado en cualquier aeropuerto del país.
La copla fue confeccionada en solamente cuatro horas.
Esta pieza fue hecha en tiempo récord (4h) por empresa Palfer. Permite a Ilyushin cargar agua en cualquier aeropuerto #CooperativaAyuda pic.twitter.com/Ah94tUXqW9
— Gabriela Infante (@gabinfanti) January 31, 2017
Con un trabajo en tiempo récord, la empresa Palfer logró construir la pieza faltante en el avión Ilyushin, por lo que podrá ser cargado con agua en cualquier aeropuerto del país.
La aeronave, facilitada por el gobierno de Vladimir Putin, mide 47 metros de largo, 50 de magnitud y 14 de alto; y es capaz de transportar cargas de 42 toneladas.
Debido a la falta de esta pieza, denominada copla, se había decidido cambiar el centro de operaciones desde el Aeropuerto Internacional La Araucanía, en la comuna de Freire, dejando al avión en el Aeropuerto de Santiago.
Eddie Bórquez, jefe de Salvamento y Prevención de la DGAC, comentó que "es una pieza mecánica que se va a enroscar en los estanques de la aeronave, los que nos permiten conectar nuestras mangueras directo para hacer una descarga más rápida".
"Esa pieza puede quedar puesta ahí, pero también depende de la tripulación y de los contactos que hagamos con ellos, porque puede cargarse en cualquier lugar de Chile con eso", añadió.
Durante este lunes, su primer día de operación, el avión realizó descargas exitosas en Portezuelo y San Javier.
Se espera que para este martes llegue a la comuna de Navidad, en la Región de O'Higgins.
La empresa se demoró solamente cuatro horas en confeccionar la pieza.