Presidenta Bachelet: No he tenido nunca ninguna vinculación con OAS
La Mandataria respondió a la publicación de una revista brasileña sobre eventual financiamiento de la firma a su campaña.
"Toda fuente del financiamiento de la campaña fue informada a Servel", recalcó.
La Presidenta comprometió su participación en un eventual proceso judicial.
La Presidenta Michelle Bachelet descartó tener alguna vinculación con la empresa brasileña OAS, luego de que una revista de ese país asegurara que la firma entregó financiamiento a la campaña de la Mandataria.
"Yo no tengo ninguna información sobre eso, pero lo único que puedo decir es que siempre, como Gobierno y como Presidenta, colaboraremos con todas las acciones de la Justicia", dijo Bachelet.
"Hablé del tema cuando se me consultó en su momento y lo hemos descartado tajantemente", agregó la Mandataria en un punto de prensa sobre los incendios forestales que afectan al país.
"Lo he señalado y lo dije un año atrás, en marzo de 2016, que toda fuente del financiamiento de la campaña fue informada a Servel, fue aprobada por Servel y es la fuente de financiamiento que hubo en la campaña", recalcó la Mandataria.
Bachelet recalcó que "además, quiero decir que yo no he tenido nunca ninguna vinculación con la empresa mencionada".
Junto a esto, la Presidenta comprometió su participación en un eventual proceso judicial.
Ministerio Público pidió asistir a diligencias
Durante la presente jornada, la fiscal Ximena Chong, a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad, recibió a la diputada RN Paulina Núñez.
A la salida de la cita, la parlamentaria expresó que "hoy es importante destacar la gestión que realizó el Ministerio Público ayer respecto a poder acceder a la declaración completa que hemos conocido en parte a través del reportaje de la revista Veja".
"Y no solo a través de correo electrónico u otro medio de comunicación a distancia, sino que estaban pidiendo poder ir a ser parte de la diligencia en donde van a atestiguar nuevamente estos ex ejecutivos", agregó.
Además, dirigentes del PRO, sin Marco Enríquez-Ominami, van a responder preguntas este miércoles sobre esta arista planteada por la revista brasileña.