Arsenal cayó ante Chelsea y se alejó aún más de la lucha por el título en Inglaterra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexis Sánchez no fue desequilibrante y fue opacado por la defensa 'Blues'.

El elenco 'Gunners' quedó a 12 puntos de Chelsea, líder de la Premier League.

Chelsea FC le propinó una dura caída a Arsenal de Alexis Sánchez, quien fue titular y jugó todo el partido, pues se impuso por 3-1 en Stamford Bridge, por la fecha 24 de la Premier League, y sacó de la disputa por el titulo de la liga inglesa al elenco 'Gunners'.

El primer tiempo inició con un ritmo vertiginoso, pues el equipo 'Gunners' inició con una fuerte presión que inquietó la zona defensiva del elenco local. Sin embargo, a medida que avanzaban los minutos, Chelsea empezó a exhibir su juego y a inquietar las manos del portero Petr Cech.

Es por ello que al minuto 13 de partido llegó la apertura de la cuenta para los 'Blues', ya que centró Víctor Moses, cabeceó Diego Costa, pero su remate fue contenido por Cech, quien dio rebote, y este fue capitalizó con un segundo cabezazo por Marcos Alonso desatando la euforia en Stamford Bridge.

La etapa complementaria se apreció un solo equipo en la cancha, Chelsea, quien buscó por todos los sectores de la cancha seguir aumentando el marcador, el cual llegó tras una jugada maradoniana de Eden Hazard a los 53', quien agarró el balón en la mita de la cancha, se sacó a tres defensores 'Gunners' y con un leve toque venció al portero checo.

Pero la alegría para el equipo local seguiría aumentando, ya que Cesc Fábregas aprovechó un mal despeje de Cech y con un sombrerito al minuto 85 aumentó el tercero para el equipo 'Blues'. Cabe mencionar que el español no festejó el gol por su pasado en el equipo cañonero.

El gol del descuento llegó a los 90', pues el francés Olivier Giroud aprovechó un centro del lateral Nacho Monreal y con un cabezazo al primer palo venció sin dificultades al arquero Thibaut Courtois, dejando el marcador en un definito 3-1.

Con este resultado, Chelsea quedó más líder que nunca de la Premier League, pues llegó a 59 puntos en 24 fechas disputadas y le sacó 12 unidades a su más cercano perseguidor, Arsenal de Alexis Sánchez y Tottenham, elenco que está con un partido menos.

Con esta dolorosa derrota, el elenco cañonero se despide de la lucha por el título de la Premier League y solo apuesta mantenerse en los primeros lugares para asegurar participación en torneos internacionales. Ahora deberá apostar por la FA Cup y la Champions League.