Maduro aseguró que "ahora es que viene revolución" para Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recalcó que con el intento de golpe de estado del 4 de febrero de 1992, liderado por Hugo Chávez, nació "una nueva historia".

"¡Qué viva el 4 de febrero de 1992!, ¡qué viva la revolución bolivariana!", dijo durante el acto conmemorativo.

 EFE

El presidente venezolano conmemoró los 25 años del intento del golpe de estado que lideró Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que "ahora es que viene revolución" para el país, al recordar que este sábado se cumplen 25 años del intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 que fue encabezado por el entonces coronel del Ejército Hugo Chávez.

"Yo puedo decir hoy, 25 años después, que ahora es que viene 4 de febrero en este país, ahora es que viene revolución. ¡Qué viva el 4 de febrero de 1992!, ¡qué viva la revolución bolivariana!", dijo durante el acto conmemorativo.

El jefe de Estado venezolano recalcó que ese 4 de febrero nació "una nueva historia" en el país y recordó que desde el Cuartel Páez se condujo la "rebelión bolivariana, popular y revolucionaria" contra "160 años de saqueo, explotación del pueblo, de exclusión, de miseria, de entrega de la patria".

Asimismo, Maduro agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su lealtad al "espíritu" del 4 de febrero y por estar del lado del pueblo venezolano "en todas las batallas que se han dado por la dignidad, la soberanía y ahora el socialismo".

Por este intento de golpe de Estado, Chávez estuvo dos años en prisión, pero gracias a un indulto presidencial, pudo iniciar un trabajo político partidista que le llevó a ganar las elecciones presidenciales de 1998 y las sucesivas hasta que en 2013 falleció víctima de un cáncer.

Opositores repudiaron conmemoración

En tanto, el partido del político preso Leopoldo López opositor Voluntad Popular (VP) expresó su repudio por los actos conmemorativos que realiza el chavismo para celebrar los 25 años del intento de golpe de Estado.

Para VP, "el 4 de febrero marcó el inicio de la pobreza, el hambre, la inseguridad y la miseria para el pueblo de Venezuela".