Aerolínea chilena se defendió por el bochornoso viaje de Atlético Tucumán a Quito
El Grupo DAP aseguró que los permisos fueron dados con anterioridad.
También afirmaron que fue una falla ajena a la empresa.
El Grupo DAP, dueño de la aerolínea Mineral Airways, publicó un comunicado en donde se defiende de los problemas ocurridos este martes en Ecuador, los cuales provocaron el retraso del vuelo del club argentino Atlético Tucumán, el cual estuvo a punto de ser eliminado en Copa Libertadores por la demora provocada.
En su defensa, DAP señaló que contaban "con todos los permisos para operar en Ecuador, y el plan de vuelo se encontraba aprobado desde días antes", como respuesta a las palabras del embajador argentino en Quito, Luis Juez.
"Es una situación bastante fuera de lo común, por lo que aún se está investigando qué ocurrió para cambiar tan a última hora esta autorización en Ecuador", agregó.
"Lamentamos profundamente el impacto negativo que ha tenido una falta ajena a nuestra responsabilidad", cerró la misiva.
DAP, grupo que aglomera una serie de empresas además de Mineral Airways, tiene su base de operaciones en la zona austral del país, y según recuerdan, han prestado sus servicios por muchos años en el territorio nacional, incluyendo el traslado de la Roja.
Revisa el comunicado emitido por DAP:
Sobre lo ocurrido ayer con #AtleticoTucuman en #Ecuador. Pronto se emitirá un comunicado oficial. Saludos a todos pic.twitter.com/s4mpCUq3RG
— DAP (@Dap_Grupo) 8 de febrero de 2017