OIM desplegó personal en Chile como apoyo frente a incendios forestales
El equipo de evaluación en casos de desastre de la organización ha estado trabajando en las regiones del Maule y Biobío a petición del gobierno.
Desde el 8 de febrero los incendios han causado 11 muertos, destruido 1.644 viviendas y quemado 600 mil hectáreas de tierra.
El equipo de UNDAC, activado tras recibir una solicitud del Gobierno chileno, ha estado trabajando en evaluar el nivel de daños y necesidades en Maule y Biobío.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha desplegado personal de emergencia en respuesta a los incendios forestales en Chile, como parte de un equipo más amplio del sistema de las Naciones Unidas para la Coordinación y la Evaluación en Casos de Desastre (UNDAC).
El equipo prepara una evaluación que será entregada al director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Ricardo Toro, y a la representante del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo en Chile, Silvia Rucks,
Desde el 8 de febrero los incendios han causado 11 muertos, afectado a 7.157 personas, destruido 1.644 viviendas y quemado unos 600 mil hectáreas de tierra en las regiones del Maule, Biobío, O'Higgins, Metropolitana, La Araucanía y Valparaíso.
El equipo de UNDAC, activado tras recibir una solicitud del Gobierno chileno, ha estado trabajando en evaluar el nivel de daños y necesidades en Maule y Biobío.
El especialista en emergencias de la OMI en Chile, Jorge Sagastume, afirmó que las consecuencias del desastre tendrán un importante impacto en el medioambiente y afectará las condiciones de vida de los residentes.
"Muchas familias aún se están recuperando del sismo de 2010 y ahora tienen que hacer frente a esta nueva catástrofe", señaló.
De acuerdo con la Corporación Nacional Forestal, de los 41 incendios forestales activos, 36 han sido controlados y en los otros cinco se lucha para combatirlos.