Rivalidades territoriales desencadenaron balacera en Terminal Pesquero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI logró capturar a uno de los sospechosos este sábado, quien deberá cumplir con prisión preventiva.

Pelea entre trabajadores del lugar terminó en un "ajuste de cuentas" que dejó un muerto y dos lesionados.

 ATON (Archivo)

La PDI logró la captura de un hombre de 63 años, principal sospechoso del tiroteo en el Terminal Pesquero Metropolitano.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este sábado que rencillas laborales por territorios dentro del Terminal Pesquero Metropolitano, ubicado en la comuna de Lo Espejo, fueron las causales del tiroteo que dejó a un hombre de 58 años fallecido, el miércoles pasado.

Según la PDI, todo habría comenzado con una disputa entre comerciantes y sus familiares por terrenos al interior del terminal. En dicha ocasión, un joven resultó herido con un arma cortante y Al día siguiente, a las 6:00 de la madrugada, familiares del lesionado optaron por cobrar venganza.

Patricio Montes, de la Brigada de Homicidios de la PDI, especificó los detalles del asesinato de Héctor Gabriel Bustos Puentes.

"Podemos señalar que tanto la familia de los victimarios como de la víctima trabajan al interior de este Terminal Pesquero, y por rencillas de índole laboral y territorial éstos tuvieron una pelea el día anterior al día de cometido el homicidio", señaló.

El principal sospechoso, de 63 años y que fue detenido este viernes por funcionarios de la PDI, tiene antecedentes penales, según confirmó el fiscal Hernán Soto.

"A juicio de la Fiscalía, este imputado que fue formalizado el día de hoy participa en dos hechos, uno que termina con la vida de Don Héctor Bustos y también participa en forma directa en un homicidio frustrado respecto del hijo de Héctor Bustos, un joven de 20 años", precisó.

"Fue formalizado, la Fiscalía tenía antecedentes que permitieron acreditar sin lugar a dudas la existencia de estos delitos, como asimismo presunciones fundadas de participación y fue decretada la medida cautelar de prisión preventiva", recalcó el fiscal, indicando que la medida se extenderá por 120 días.