PDI capturó a presunto homicida de estilista en Santiago
Se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
Victima y victimario estaban retomando su relación de pareja.
Testigos y amigos apuntaron a este hombre como el principal sospechoso de este asesinato.
Funcionarios de la PDI detuvieron este viernes al principal sospechoso del asesinato de un hombre de 53 años, quien fue encontrado golpeado y asfixiado en su departamento casi dos días después de su muerte.
La víctima fue encontrada con un golpe en su cabeza, atado y asfixiado con un pañuelo presuntamente por un amigo cercano, de 30 años, con quien la víctima habría compartido horas antes.
El inspector Jorge Muñoz afirmó que la víctima conocía a su victimario y brindó mas detalles del caso.
"La víctima se habría encontrado con el imputado transitando en el centro de Santiago, la victima aborda al imputado lo invita a su departamento y luego de esto pierde el contacto con su circulo cercano. Esto genera la preocupación de su madre quien, luego de asistir al domicilio de su hijo, encuentra el cuerpo al interior del dormitorio de éste", afirmó el inspector.
Por su parte, el fiscal Mauricio González precisó que "se determina dentro del contexto que en el pasado el imputado había tenido algún tipo de relación amorosa con esta víctima. A inicios de esta semana aparentemente la habrían retomado, habrían intimado en este inmueble de la comuna de Santiago, donde durante el desarrollo del 14 de febrero esta persona agrede directamente a esta víctima y ocasiona su deceso".
El detenido deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva por al menos 90 días.