Tiroteo en centro comercial peruano dejó al menos cinco muertos
Un vendedor ambulante disparó en contra de transeúntes tras ser desalojado.
El atacante fue abatido por un policía de civil.
Otras nueve personas resultaron heridas.
A cinco se elevó este sábado el número de personas que perdieron la vida en un tiroteo desatado este viernes por un hombre en un centro comercial del distrito de Independencia, al norte de Lima, mientras que nueve personas han sido reportadas como heridas, según confirmaron los medios locales.
El director de la Clínica Jesús del Norte informó que Gloria Mostacero, de 25 años, murió este sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a los disparos que recibió mientras comía en un local del centro comercial Royal Plaza de Independencia.
El atacante identificado como Eduardo Romero Naupay, de 32 años, llegó a las inmediaciones del Royal Plaza, antes de la medianoche del viernes, disparando a los transeúntes después de haber tenido una discusión con un agente municipal que intentó retirar su puesto callejero de venta de comidas.
De acuerdo con la versión del alcalde de Los Olivos, Pedro Del Rosario, el atacante vendía "salchipapas" en un puesto callejero en su distrito, vecino a Independencia, y atacó con un arma a un agente municipal que lo quiso desalojar de la calle.
El agente municipal quedó gravemente herido y fue trasladado a un centro de salud.
En tanto, Romero se dirigió a una discoteca cercana, donde mató a una mujer y un hombre que se desempeñaban como guardianes, después ingresó a un cajero bancario donde disparó a otra mujer y un policía vestido de civil lo abatió, según informó el jefe de la Policía Nacional en Lima, Gastón Rodríguez, a RPP Noticias.
Los nueve heridos producto de la balacera que desató Romero están ingresados en clínicas cercanas, en tanto los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Lima.
El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, informó a RPP Noticias que el atacante tenía una licencia vencida para portar armas y que, al igual que él, existen 260.000 personas en Perú con licencias vencidas para portar armas de fuego.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, advirtió que "hay descontrol de las pistolas clandestinas" en el país, tras lamentar el incidente y expresar sus condolencias a familiares de las víctimas.