Onemi: Hay cuatro desaparecidos por crecida de estero en Calle Larga
El hecho se registró en el sector de San Vicente.
Fuertes lluvias se registran en la cordillera y precordillera.
Mientras que en la comuna de Los Andes se registró el desborde del río Riecillos.
La Onemi informó este sábado que hay cuatro personas desaparecidas por la crecida del estero Los Rosales en la comuna de Calle Larga, Región de Valparaíso, producto a las fuertes lluvias que se registran en la cordillera y precordillera.
En un monitoreo entregado durante esta jornada, indicaron que se reportó la caída de cuatro personas al estero Los Rosales, en el sector de San Vicente, las que se encuentran desaparecidas.
Además, debido a las precipitaciones en alta cordillera, se ha generado arrastre de sedimentación y aumento de caudal por el cauce de los esteros Santa Rosa, Pocuro y Los Rosales.
El tránsito por el badén del estero Pocuro se encuentra interrumpido y Carabineros trabaja en el lugar apoyando en labores de coordinación.
Mientras que en la comuna de Los Andes se registró el desborde del río Riecillos, ubicado en el sector del mismo nombre, a un costado del Camino Internacional - Ruta 60-CH, el que afecta al puente ferroviario del lugar.
La fuerza del Estero Pocuro en Calle Larga en Los Andes @Cooperativa pic.twitter.com/TV6m8ZN9RO
— J.L Pérez (@JLPerezOnline) 25 de febrero de 2017
Debido a esto, se encuentra interrumpido el tránsito ferroviario para el transporte de concentrado de cobre entre Saladillo y Ventanas.
Por su parte, personal de la Dirección de Vialidad confirmaron que no se registran viviendas afectadas producto de este desborde.
Incluso, hay 3.698 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en las comunas de Los Andes y Rinconada, producto de una falla en el Alimentador Chacabuco.
[Lea también] Precipitaciones provocaron corte de agua de emergencia en Los Andes
Se mantiene la alerta temprana preventiva para las provincias de Los Andes y San Felipe, y las comunas de Petorca, La Ligua y Cabildo por precipitaciones, decretada este sábado.