Siria: Fuerzas gubernamentales tomaron una localidad tras retirada de ISIS
Fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, recuperaron el control del pueblo de Tadef, en la provincia de Alepo.
Son 17 las zonas que les han arrebatado a los yihadistas en la región en las últimas 24 horas.
Las fuerzas gubernamentales y las milicias que las apoyan tomaron otras tres aldeas en la ciudad de Al Bab.
Las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, tomaron este domingo el pueblo de Tadef, al sur de la ciudad septentrional de Al Bab, en la provincia de Alepo, según fuentes oficiales y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según la agencia oficial de noticias SANA el Ejército recuperó el control de Tadef, después de que los extremistas del Estado Islámico (EI) sufrieran un gran número de pérdidas.
SANA agregó que con esta conquista, el Ejército refuerza su control en la zona y le permite instalar una base para lanzar operaciones contra la organización terrorista en el noreste de la provincia de Alepo.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, por su parte, indicó que la entrada de las tropas del régimen sirio se produjo un día tras la retirada de los yihadistas.
La ONG agregó que las fuerzas gubernamentales y las milicias que las apoyan tomaron otras tres pequeñas aldeas al sureste de Al Bab, con lo que ya son 17 las zonas que han arrebatado a los yihadistas en esta región en las últimas 24 horas.
Estos avances se registran después de que 67 personas murieran en un ataque perpetrado este viernes por el EI en la localidad siria de Susian, al noroeste de la ciudad de Al Bab.
El atentado fue perpetrado por un terrorista suicida del grupo yihadista que hizo explotar un coche bomba junto a unos cuarteles de grupos rebeldes.