Mujer que manipuló icónico reloj de flores de Viña del Mar arriesga millonario pago
"Es carísimo, porque tienen que revisar cada uno de los sistemas de engranajes", indicaron desde el municipio.
El pago sería cercano a los dos millones de pesos y podría aumentar de acuerdo al daño.
"Si hay algún desperfecto en alguna parte o pieza del sistema, significa a lo mejor rectificaciones, y ahí van otros valores", expresaron desde el municipio.
Una mujer, de 50 años, arriesga pagar cerca de dos millones de pesos por los daños que le provocó al icónico reloj de flores de Viña del Mar durante la madrugada de este miércoles.
Melany Martínez, con residencia en Santiago, ingresó hasta el área de este símbolo de la ciudad jardín y le cambió la hora, dañando el mecanismo.
El director de Operaciones y Servicios del municipio viñamarino, Patricio Moya, detalló que "una chica que estaba en estado de ebriedad fue la que se introdujo al área del reloj" y que "el guardia fue el que avisó a Carabineros".
"Carabineros la detuvo, pero tiene que asumir los perjuicios ocasionados", señaló Moya y explicó que el daño al reloj "es carísimo, porque tienen que revisar cada uno de los sistemas de engranajes, que es bastante complejo y eso no cuesta menos de dos millones de pesos".
El funcionario advirtió que, posteriormente, "si hay algún desperfecto en alguna parte o pieza del sistema, significa a lo mejor rectificaciones, y ahí van otros valores. Eso lo tiene que pagar".
El reloj ya está en funcionamiento, pero estará en revisión durante los próximos tres días.
La mujer, cuya acto recuerda al que realizó un turista español el años pasado, fue formalizada durante esta jornada por el delito de daños a la propiedad pública.