"Súper Lunes": Transporte advierte que pese a medidas "la congestión va a llegar"
Ministro subrogante afirmó en Cooperativa que "identificamos ocho puntos de Santiago donde se están produciendo obras de largo plazo".
"Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos posibles, pero la congestión va a llegar", enfatizó.
El aumento del parque vehicular es uno de los factores del aumento en la congestión.
El ministro (s) de Transportes, Carlos Melo, adelantó en Cooperativa que se tomarán medidas para evitar la congestión en el denominado "Súper Lunes", aunque precisó que "la congestión va a llegar".
En diálogo con Una Nueva Mañana, Melo dijo que "identificamos ocho puntos de Santiago donde se están produciendo obras de largo plazo y que van a generar problemas ahora en marzo, pero que también se van a extender por algunos meses del año y lo particular que tienen algunas de estas obras es que no habían comenzado en diciembre".
Debido a esto, el Ministerio tiene personal en terreno para detectar los sectores con mayores problemas y las posibles medidas de mitigación.
"Con el aumento del parque vehicular que tenemos, todos los años ingresan a Chile más de 140 mil vehículos y de esos gran parte se concentra en la Región Metropolitana, pero no es un fenómeno que sea exclusivo de Santiago", aseveró el ministro en relación a las causas de esta congestión.
"Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos posibles, pero la congestión va a llegar porque las ciudades hoy día viven situaciones de congestión en las horas puntas y en eso también es muy importante la colaboración de todos los ciudadanos", planteó Melo.