Santiago Wanderers se repuso ante Everton y logró el empate en un intenso clásico porteño
Los "caturros" iniciaron el segundo tiempo con dos goles en contra y se vieron afectados por un penal no cobrado antes del término.
Pese al dominio en todos los sectores que mostró Everton de Viña del Mar en el primer tiempo y que le valió dos ventajas, Santiago Wanderers logró reponerse y con un notable repunte de nivel empató el clásico porteño 2-2 en la quinta fecha del Torneo de Clausura.
El duelo en el Estadio Sausalito se auguraba intenso debido a los diferentes panoramas de ambos elencos en la competencia semestral. Los "ruleteros" tenían la opción de avanzar a lo más alto, mientras que los porteños podían salir de la parte baja hasta la medianía.
Esto motivó al dueño de casa a partir con alta intensidad, lo que provocó el retroceso de los forasteros, que no pudieron impedir la apertura de la cuenta a los cinco minutos.
Ahí, Sebastián Leyton mandó un pase desde la línea central a Raúl Becerra, quien enfrentó en carrera a los defensores y al arquero dentro del área para inflar la malla con un cañonazo.
Los reiterados intentos volvieron a rendir a los 39', cuando el mismo Becerra aprovechó un error de Castellón y definió de cabeza.
La segunda parte se retomó con la tónica que impuso el "oro y cielo", aunque poco después, una asistencia de Luis Pavez a Luis Valenzuela permitió el descuento (53').
Seis minutos más tarde, Mario Parra se lució con un puntazo al ángulo superior derecho que dejó sin opciones al meta Eduardo Lobos.
Hasta el final, Wanderers pareció tener las mejores chances de quedarse con los tres positivos, aunque la polémica se instaló antes del pitazo final.
Corría el minuto 90+1' y Rubén Farfán apuntó al arco, pero se topó con una mano de Dilan Zúñiga. Pese a los reclamos de todos los albiverdes, el juez Jorge Osorio sólo cobró un tiro de esquina.
Al compartir un punto, los viñamarinos se ubican cuartos de forma temporal al totalizar nueve, mientras que el "decano" está undécimo con cuatro.
Ficha del partido:
Everton (2): Eduardo Lobos; Iván Ochoa (69' Franco Ragusa), Gino Alucema, Maximiliano Cerato, Sebastián Leyton (57' Kevin Medel), Cristián Suárez, Niciolás Orellana (81' Steven Almeida), Rodrigo Echeverría, Raúl Becerra, Dilan Zúñiga, Matías Blázquez. DT: Pablo Sánchez.
Santiago Wanderers (2): Gabriel Castellón; Luis Pavez, Federico Pérez, Mario Parra, Oscar Opazo, Kevin Valenzuela, Luis García, Juan Soto, Rubén Farfán, José Luis Muñoz (46' Luis Valenzuela), Javier Parraguez. DT: Eduardo Espinel.
Goles: 1-0: 5' Becerra, 2-0: 39' Becerra (EVE); 2-1: 53' L. Valenzuela, 2-2: 59' Parra (SW)
Amonestados: Leyton, Ochoa, Orellana (EVE); Muñoz, Parra, Soto, Parraguez, Pérez (SW)
Expulsdados: No hubo
Arbitro: Jorge Osorio
Lugar: Estadio Sausalito