Caso Lissette Villa: Defensor de imputada no cree justificada una prisión preventiva
La Fiscalía pidió dicha medida cautelar y la Justicia comunica este lunes su decisión.
"Basta con la citación y al apercibimiento de domicilio", dijo el abogado Pablo Sanzana.
La defensa de otra de las imputadas señaló que evalúa pedir la exhumación del cuerpo de la niña.
El abogado Pablo Sanzana, defensor penal público de una de las cuidadoras imputadas por la muerte de la niña Lissette Villa en el centro Cread Galvarino del Sename, negó que la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía sea una medida cautelar apropiada para el caso.
Se espera que a las 09:00 horas de este lunes la jueza Marcia Figueroa, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, dé a conocer las medidas cautelares para los ocho imputados, entre ellas dos cuidadoras de trato directo que figuran como autoras de la muerte de la menor, y otros seis imputados, entre ellos la entonces directora del Cread Galvarino y una auxiliar de párvulos en calidad de encubridoras; y el coordinador de turnos del recinto, quien habría realizado apremios a Lissette con anterioridad a su muerte.
"Después de las réplicas le va a corresponder intervenir al Ministerio Público y a todos los querellantes y las defensas. y luego el tribunal entiendo que va a dictar su resolución respecto a si acepta o no la medida cautelar de prisión preventiva o una más baja, como, en este caso, nosotros estimamos, que basta con la citación y al apercibimiento de domicilio, mediante lo cual mi representada ha estado disponible para e procedimiento", dijo Sanzana.
La audiencia se desarrollará a sólo días de que la abogada que representa a otra de las cuidadoras imputadas como responsable de la muerte de la menor, Jacqueline Stubing, reconociera que se evalúa pedir la exhumación del cuerpo, lo que fue tajantemente rechazado por el representante de la madre de Lissette.