PreUnic descartó discriminación a mujer transexual en uno de sus locales
Video difundido en las redes sociales mostraba a la mujer reclamando porque una vendedora le dijo "no atiendo a gente como tú".
"Ha sido atendida en múltiples ocasiones en el mismo local sin inconvenientes", afirmó la empresa.
"Ha sido atendida en múltiples ocasiones en el mismo local sin inconvenientes", afirmó la empresa, que resaltó la agresividad de la clienta.
La empresa PreUnic descartó que una de sus vendedoras discriminara a una mujer transexual en una de sus sucursales.
En un registro audiovisual, ampliamente difundido en las redes sociales, la mujer aparece vociferando que una de las trabajadoras le dijo "no atiendo a gente como tú".
"Lo ocurrido en nuestra tienda de Estado no obedece a una situación de discriminacion, ya que la misma persona ha sido atendida en múltiples ocasiones en el mismo local sin inconvenientes. El día 4 de marzo una de nuestras expertas de línea, estaba maquillando a otra clienta, cuando la persona que aparece en el video solicitó un servicio que se brinda a quienes compran los productos de una marca determinada. Al preguntársele si había comprado algún producto inmediatamente la clienta reaccionó de manera agresiva aludiendo a discriminacion", explicó la empresa.
PreUnic resaltó además que, desde 2015, la cadena "cuenta con una Política de Inclusion, Diversidad y No Discriminacion que promueve ambientes laborales diversos basados en el respeto por la diferencia y el sello propio de cada colaborador. Esta política se extiende también a la atención que brindamos a nuestros clientes".
Finalmente, la empresa dijo lamentar lo ocurrido y reiteró su "compromiso a brindar la mejor atención a todas las personas sin importar su condición sexual, religiosa, nacionalidad u otra".
Movilh solicitó investigación
Más temprano, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) había hecho eco de esta denuncia y solicitó a la empresa realizar una investigación, además de entregar sus disculpas públicas.
"Estos hechos violentan la dignidad de las personas, y transgreden tanto la Ley Zamudio como la Ley del Consumidor, por lo que esperamos que la empresa reaccione en breve", apuntó el organismo a través de un comunicado.
El Movilh solicitó además que PreUnic "capacite a todos sus trabadores en no discriminación, derechos humanos y la realidad de las personas LGBTI" y la instó a ofrecer disculpas públicas por este hecho.
La declaración de Preunic: