Marcelo Díaz: Messi es el mejor jugador con el que me he enfrentado
El volante chileno anticipó el partido del 23 de marzo ante la selección argentina.
El volante nacional Marcelo Díaz anticipó el próximo partido entre la selección chilena y Argentina, a jugarse el 23 de marzo por las Clasificatorias a Rusia 2018, y reconoció que Lionel Messi es el mejor jugador al que le ha tocado enfrentarse.
"El mejor jugador con el que me haya enfrentado es Messi. No hay ninguno como él. Es el mejor del mundo y lo seguirá siendo por mucho tiempo", dijo en entrevista con el sitio oficial de la FIFA, donde además estimó que éste "será un partido muy exigente porque ambos necesitamos puntos".
"Jugar en el Monumental de River Plate va a ser muy excitante para todos. Y, además, con toda la rivalidad que hemos obtenido con Argentina en los últimos años. Será un partido muy difícil para ambos equipos. Lógicamente, espero que Chile salga ganador", complementó el jugador de Celta de Vigo.
En relación a sus proyecciones para estas Clasificatorias, Díaz afirmó que "está claro que Argentina y Brasil van con boleto directo al Mundial. Independientemente de cómo estén en este momento, son grandes selecciones que tienen enormes jugadores".
"Colombia tiene un muy buen equipo y creo que va a clasificar. El otro que debe clasificar para mí es Chile, está claro. Uruguay está muy fuerte y Ecuador lo viene haciendo bien. Así que entre estos cuatro se reparten el resto de boletos", declaró.
Chile y Argentina jugarán el 23 de marzo en el Estadio Monumental de Núñez, desde las 20:30 horas (23:30 GMT).
Su ídolo: Marcelo Salas
Marcelo Díaz reconoció que su ídolo en el fútbol es Marcelo Salas, histórico ariete de Universidad de Chile y la selección nacional.
"Siempre fue mi ídolo. Lo veía jugar en la Universidad de Chile y, como dicen los españoles, yo flipaba con él. Me encantaba y luego tuve la suerte de ser compañero cuando yo recién iniciaba mi carrera", relató.
"Fue un gusto poder conocerlo y compartir camarín con él. Y darte cuenta de que es un persona muy humilde. Te enseñaba sin palabras. Regresó a Chile para terminar su carrera y aun así entrenaba duro, más que los más jóvenes, y eso te llamaba la atención", cerró.