Prisión preventiva para hombre que mató a su hermano y apuñaló a su madre
El sujeto, identificado como Charly Díaz, fue formalizado por homicidio consumado, parricidio frustrado y robo con intimidación.
La defensa trató de suspender el procedimiento por una esquizofrenia que el detenido dijo padecer, lo que fue desestimado.
"Se metieron pa' mi casa y yo en defensa propia no más... Lo maté en defensa propia", declaró dijo el sujeto.
Por homicidio consumado, parricidio frustrado y robo con intimidación fue formalizado el hombre de 19 años que apuñaló a su hermano, quien murió a causa del ataque, y a su madre, quien está internada con riesgo vital, en Cerro Navia.
El sujeto, identificado como Charly Díaz, quedó en prisión preventiva y al momento de ser trasladado al Centro de Justicia durante la pasada jornada, aseguró que actuó en defensa propia.
"Se metieron pa' mi casa y yo en defensa propia no más... Lo maté en defensa propia", declaró.
En la audiencia, la Defensoría trató de suspender el procedimiento por una esquizofrenia que el detenido dijo padecer, petición que fue desestimada por el Tribunal.
El persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Luis Contardo, detalló que "la defensa levantó como incidencia, previo a la formalización de cargos respecto del imputado, de que este padecería algún tipo de trastorno mental, específicamente este sujeto sería esquizofrénico".
"Pero no contaba con mayores antecedentes que los que el propio imputado les entregó al momento de entrevistarse con ella, la defensora, así que el Tribunal consideró que no había ningún antecedente serio para considerar que ello fuera efectivo y se solicitó y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, porque el Tribunal entendió que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad", agregó.
Se estableció 90 días de plazo para la investigación de este caso, mientras que la madre del imputado, identificada como Patricia Arancibia (51), se mantiene en estado grave internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios.