Carabinero resultó herido tras intentar repeler asalto en Lo Prado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recibió dos impactos de bala y será intervenido durante esta jornada.

Un delincuente también se encuentra internado.

 Pablo Álvarez, Cooperativa

El hecho se registró en la intersección de las calles San Pablo con María Rozas Velásquez.

Un funcionario de Carabineros resultó herido tras intentar repeler un asalto en la tarde de este miércoles en la comuna de Lo Prado.

El hecho ocurrió a las 16:15 horas en la intersección de las calles San Pablo con María Rozas Velásquez, cuando el sargento segundo Ezkandar López se percató de que un grupo de cinco delincuentes asaltaba un camión de Chile Tabaco.

López, que volvía de su turno desde Quinta Normal, se bajó de su vehículo identificándose como funcionario policial, iniciándose una balacera, producto de la cual recibió dos impactos de bala en el abdomen.

El coronel Claudio López, prefecto de Santiago Occidente, detalló que "un funcionario de dotación de la 22° Comisaría de Quinta Normal, encontrándose franco, saliente de turno, vistiendo de civil, trasladándose en su vehículo particular, sorprende la comisión de un delito, un robo con arma de fuego que afectaba a un camión de la empresa Chiletabacos".

"El funcionario haciendo uso y cumpliendo con los postulados de la institución enfrentó a los antisociales resultando lesionado con dos impactos de bala y logrando la captura de uno de ellos, causándole lesiones y siendo detenido", añadió el coronel.

Estado de salud del carabinero

El director médico el Hospital de Carabineros, Ivanhoe Ortega, explicó que López "se encuentra en este momento con diagnóstico grave, tiene una fractura a nivel del hueso de la cadera derecha, va a ser prontamente intervenido por uno de nuestros facultativos".

"Se encuentra en una condición estable, sufrió dos impactos balísticos, uno con salida de proyectil y la otra es una entrada de proyectil que se alojó y fracturó a nivel de la cadera derecha", precisó.

El tiroteo también dejó a un delincuente herido, quien se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios, estable dentro de su gravedad.