Medios españoles calificaron de "apoteósica" e "increíble" la remontada de Barcelona
La prensa hispana se rindió ante la hazaña del equipo azulgrana.
Destacó la gran actuación de Neymar.
Neymar fue resaltado por los diarios españoles.
La prensa española calificó como algo "nunca visto" la histórica remontada de FC Barcelona sobre París Saint Germain por 6-1 que le valió para obtener su paso a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
La prensa deportiva catalana alabó al equipo azulgrana y calificó de "héroes" y "leyendas" a los jugadores tras la clasificación. Los diarios Sport y Mundo Deportivo hicieron énfasis en el emotivo desenlace que tuvo el partido disputado en el Camp Nou.
"Lo que ayer se vivió en el Camp Nou será una de esas historias que se cuentan a los nietos" describió la crónica de Sport, en la que ponderó el papel de "un Neymar omnipresente, desencadenado, que nunca perdió el hilo del partido" para que Barcelona escribiera un capitulo "inédito en la historia de la Champions".
Por su parte, para Mundo Deportivo, la épica remontada demostró que "para este Barça no hay imposibles" y coincidió en la importancia del brasileño durante el desarrollo del partido donde "logró su graduación como un crack total".
La prensa madrileña tampoco escatimó elogios para el equipo de Luis Enrique tras la remontada, pero coincidió en que el papel del árbitro alemán Denis Aytekin fue crucial en el resultado final.
"Apoteósico" tituló en portada el Diario Marca que acompañó con una foto del festejo de los jugadores de Barcelona tras la "épica remontada" que lograron ante un PSG que "renunció a jugar y lo pagó" y a quien "el árbitro perjudicó gravemente".
En sus páginas interiores, el diario madrileño destacó la victoria como "la remontada más increíble", con tres goles en los últimos siete minutos, en la que influyó el "arbitraje escandaloso" de Aytekin, que concedió dos penales a favor del equipo español.
El diario AS también señaló como factores decisivos la actuación del juez y el mal rendimiento del equipo francés, quienes "fueron abrasados por el miedo escénico" para que Barcelona logre una "remontada con reparos".
"Neymar, descomunal, lideró el milagro" añadió el periódico deportivo, que señaló al brasileño como "el mejor jugador del partido"."Jamás dejaron de creer, reivindicaron su grandeza y lograron la hazaña que les hace entrar en la leyenda", afirmó la crónica.